This Is Me. (2009)

Género: Drama

Año: 2009

Formato: DVDRip

Actores: Jack Taylor Manuel de Blás Chema de Miguel Sarah Witt Andrea Guardiola Gerardo Giacinti Angel Jodrá Sydney Morgan Nicolai Istilianov Nuria de Luna Carlos Mª Díaz Olga Rodríguez José Luís Díez.

Resumen

This is me, es un largometraje de ficción rodado con jóvenes de todo el mundo, que denuncia la falta de algunos de los derechos fundamentales de los niños.
Es un drama juvenil contado en forma de thriller, donde el complejo mundo que proponen los adultos es vivido de forma urgente por inocentes que huyen veloces intentando salvar sus cabezas.

La película refleja la vida de Vahid, un joven africano de 12 años que el día de su bautizo como niño soldado logra huir de las garras de los paramilitares.
La vida le ha traído hasta España colgado en los bajos de un camión deseando no tener más pesadillas con la muerte y vivir con normalidad. Xion Li es una chica de 16 años, de origen asiático, que vive del hurto diario tras escapar de una red de prostitución infantil.

Vahid y Xion Li son dos niños que sobreviven en las calles de una ciudad del primer mundo. Ambos son capturados en las calles de una ciudad y enviados a un Centro de Acogida de Menores Extranjeros. Allí se encontrarán con otros jóvenes y niños de distintas nacionalidades, cada uno con su sueño y una historia, y temiendo que las leyes europeas les envíen a sus respectivos países. Pero un día deciden huir…

This is Me habla de la amistad, de la supervivencia y el dolor, del perdón y la reconciliación con la vida.

La escuela española de cine de jóvenes procedentes de los cinco continentes “Orson the Kid” presentó “This is me” en la sala de los Derechos Humanos de la ONU en Ginebra, el día 20 de noviembre, coincidiendo con el 50 aniversario de los Derechos Fundamentales de los Niños.

Esta producción ha sido escrita, diseñada, interpretada, dirigida y montada por 42 niños y jóvenes de Europa, América Latina, Norteamérica, Asia, Oriente y África, conducidos por un plantel de 13 profesores que cubrían todos los departamentos artísticos y técnicos, 12 actores profesionales que se entregaron de lleno y con la generosidad que les caracteriza,.

Prácticamente el 80% de la película se ha desarrollado en las calles e interiores de Guadalajara (España).

Orson the Kid y a ha cumplido nueve años de vida, y, en ellos, han pasado más de 800 alumnos de 14 nacionalidades distintas, consiguiendo así muchos proyectos. “This is me” se suma a dos largometrajes anteriores, además de un documental y 30 cortometrajes.