Té con Mussolini (1999)

Género: Drama

Año: 1999

Formato: DVDRip

Actores: Cher Judi Dench Joan Plowright Maggie Smith Lily Tomlin Charlie Lucas Baird Wallace Massimo Ghini Paolo Seganti Michael Williams

Resumen

Florencia, 1934. Alrededor de la tumba de Elizabeth Barrett Browning se congregan un nutrido grupo de mujeres con el fin de honrar a la difunta anualmente. Pero a este acto conmemorativo falta Mary Wallace (Joan Plowright), quien parece ocupada cuidando a Luca Innocenti, un niño al que su padre biológico, Paolo (Massimo Gini), un empresario textil, no reconoce como su descendiente.

Aunque es la madre de Luca, Mary recibe el apoyo del resto de mujeres, la plana mayor acaba de asistir al homenaje a Miss Elizabeth Barrett, que forman una suerte de agrupación denominada "Las escorpinas", procurando que el pequeño tenga la mejor educación posible.

Así pues, las damas en cuestión tratan de impregnar a Luca del amor que profesan a la cultura italiana y, en especial, a la de Florencia. En el caso de Lady Hester Random, la auténtica alma matter del grupo de féminas, amén de su querencia por todo lo relativo a la cultura transalpina, vive obsesionada con la idea de que mantiene una relación especial con el dictador Benito Mussolini, a quien imagina tomando el té mientras departe amistosamente con ella.