Capital: Todo el mundo va a Buenos Aires (2007)

Género: Comedia, Drama

Año: 2007

Formato: DVDRip

Actores: Alfonso Tort (Sergio Astier) Laura Agorreca (Claudia) María Abadi (Verónica) Diego Gatto (Juan) Mora Recalde (Mara) Gabriel Urbani (Vincent) Esteban Prol (Julián) Manuel Vicente (tío) Antonio Caride (Oscar) Martín Campero (Lorenzo) Marcelo

Resumen

Capital (todo el mundo va a Buenos Aires) es una comedia dramática dirigida y escrita por Augusto González Polo, que cuenta con las actuaciones de Alfonso Tort, María Abadi, Esteban Prol y Manuel Vicente, entre otros actores. El filme pasó por diversos festivales y se estrenará mañana en la cartelera comercial. Su llegada a las salas coincide con un gran momento del cine argentino, con películas en exhibición o próximas a estrenarse como Cuestión de principios, Homero Manzi, un poeta en la tormenta, El vestido, El secreto de sus ojos y Las viudas de los jueves.

La historia muestra a Sergio, un joven de Misiones que llega a la Capital Federal. Distintas circunstancias se suman al desarraigo para que el muchacho odie a la ciudad, poblada por mujeres que hacen llorar, adolescentes tardíos y borrachos que debaten asuntos de los que no podrían encargarse ni siquiera sobrios, tal como señala la sinopsis oficial del filme.

En las notas de producción recogidas por el sitio del IV Festival Transterritorial de Cine Underground, González Polo asegura que Capital (todo el mundo va a Buenos Aires) se realizó “de manera indigente”, rodándose durante los fines de semana y realizando el montaje y la posproducción en días libres. El cineasta destaca que todos los integrantes del equipo técnico eran “debutantes” y, la mayoría, “desempleados”.