Waitresses Wanted [Subs. integrados]. (2008)

Género: Drama

Año: 2008

Formato: DVDRip

Actores: Bianca Bellange Anne Dorval Marina Eva Colm Feore Clara Furey Tristan D. Lalla Donny Quinn Isabella Salas Craig Snoyer Janaina Suaudeau.

Resumen

Es noble la intención de la directora Guylaine Dionne al considerar la situación de residentes ilegales en Québec y los esfuerzos que deben realizar para obtener un trabajo en negro.

El comienzo es auspicioso al presentar una sucesión de inmigrantes indocumentados viviendo en Canadá. Entre esas personas se encuentra Priscilla (Janaina Suadeau), una joven brasileña que terminó sus estudios en una universidad de Montreal y decidió quedarse a vivir en la ciudad, a pesar de haber expirado su visa de estudiante. Apremiada por no conseguir trabajo, termina aceptando la propuesta de un conocido para desempeñarse como bailarina en un club de striptease. La descripción del ambiente es muy buena, al exponer la atmósfera turbia y nefasta que rodea a pseudo bailarinas trabajando en la clandestinidad y que son “protegidas” por repudiables proxenetas que las explotan sin compasión. Rápidamente la historia cobra un giro diferente al enfocar la relación que Priscila entabla con Milagro (Clara Furey), una de las empleadas del local oriunda de Quebec. Su misteriosa actitud es bien sospechosa y sólo se sabe que ella es una madre monoparental, cuya pequeña hija es criada por su abuela que vive en el norte de la provincia. La relación entre Priscilla y Milagro se convierte instantáneamente en amor y de este modo el documento social que la directora quería ofrecer cede lugar a una historia donde el romance se entremezcla con intriga y deslealtades. Una película para ver.